La vida es movimiento

Existen momentos en los  que hemos sentido preocupación, ansiedad, tristeza o tal vez nos encontremos un poco confundidos sobre el sentido de nuestra  vida, pero no debemos apegarnos a nada.   Las situaciones y eventos en nuestra vida no nos definen,  lo importante es la manera de como reaccionamos ante lo que nos pasa debemos aceptar y reconocer el momento, sin juzgar, sin culpar a nadie, solo hay que permitirnos sentir y observar que nos pasa.

Cuando estamos más tranquilos y serenos; relajamos la mente, y así podemos resolver la situación de una manera más consciente, más sana.

Debemos Comprender  que las situaciones que hemos pasado, las logramos resolver y solucionar con la experiencia que teníamos en ese entonces, sin embargo  hoy no eres la misma persona, has cambiado.

Tal vez no nos demos cuenta de esos detalles pero constantemente cambiamos,  hoy eres una persona más madura, renovada, transformada y más fuerte que años anteriores, porque siempre estamos en constante cambio, ya que la vida es movimiento, todo es energía y lo podemos ver a través de los ciclos, etapas en la naturaleza, lo  podemos observar en las frutas, en su proceso de madurez, en las estaciones del año, en el clima, en las fases de la luna, en las plantas, en nuestro cuerpo a través de los años.

estaciones

Nada  es permanente, nada es seguro, no hay quietud para siempre, lo podemos ver incluso en nuestros planes, ya que en algún momento hemos  visto como no salió algo como queríamos, tal vez en el último momento surgió un imprevisto, algo cambió.  Y es que tal vez la vida nos recuerda que somos energía en movimiento, nos recuerda que seamos espontáneos, como cuando éramos niños y no nos importaban  los horarios, planes, solo disfrutábamos, tal vez nos recuerda que debemos soltarnos más, a tener más ideas, que podemos buscar otra solución y  sobretodo disfrutar del presente.

Así que,  disfruta hacer planes, establecer metas y objetivos!!! Disfruta si no sale como planeabas, disfruta si un cambio inesperado llega a tu vida, ya sea para bien o para mal, no importa si estás atravesando por un mal momento recuerda que pasará y que son  esos los momentos que te dan experiencia y aprendizaje, y te ayudan a sacar lo mejor de ti. Aprenderás de eso, y lo aprovecharás como una forma de crecimiento, consiguiendo fuerza interior . Pero sobretodo no estás solo, tienes contigo el apoyo de tu Ser Superior, de Dios o en lo que crees, ya sea Universo, ángeles, como le llames pero está ahí para impulsarte a seguir adelante, a vivir!!!

Por otro lado si estás pasando por  buenos momentos, esos que te traen mucha felicidad, plenitud, paz, armonía, alegría; disfrútalos al máximo, guarda ese sentimiento de gozo en tu corazón, recuérdalo, siéntelo, si es necesario escribe, toma fotos, de cualquier manera pero guarda esos momentos, porque te darán la motivación y la fuerza en los momentos difíciles.

Disfruta de la vida, así con sus cambios, porque eres energía, transformándote, eres vida en movimiento.

Por karina L. R.

manos.jpg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s