Hoy les hablare sobre el mindfullness, que significa tomar conciencia del momento en el que estamos, sin juzgar ni analizar, sòlo sintiendo plenamente y disfrutando del presente . Sè que al principio es un poco difícil llevarlo a cabo sobretodo por nuestras actividades diarias, el tiempo, deberes y ocupaciones, pero puedes comenzar hacerlo por unos cuantos minutos al día hasta que se te vuelva màs fácil actuar con conciencia, vale la pena hacerlo un hábito.
Por ejemplo mientras conduces al trabajo, a veces puedes estar estresada por el tráfico, el tiempo y pensando en lo que te espera en el día, pero trata de tomarte un tiempo en dejar esos pensamientos a un lado, respira y observa a tu alrededor, tal vez puedas notar cosas que no habías visto antes por estar dentro de los pensamientos, igual puedes poner tu música favorita, o alguna canción que te relaje solo disfruta del camino mientras manejas.
También otra forma de practicar mindfullness es mientras cocinas, observa las diferentes texturas de los vegetales e ingredientes, los colores llamativos, los olores, te sorprenderá cuando te des cuenta de la diferencia de cocinar de èsta manera, Toma conciencia en cada actividad que hagas, observa los detalles, y tambièn de lo que estàs sintiendo, solo disfruta del momento sin juzgar, analizar la experiencia.
Te invito a que lleves a la práctica, el disfrutar del momento presente veràs la vida de otra manera viviendo con plenitud y pasiòn.
por Karina Lara 🙂