La felicidad

La felicidad es un estado del Ser, es la forma en la que conectamos con todo a nuestro alrededor, en éste estado encontramos la paz y plenitud, independientemente de las situaciones que experimentemos durante cada momento de la vida. Esto quiere decir que nuestra felicidad no depende de nada externo, por ejemplo del tiempo, una situación o un lugar.

La felicidad no la experimentaremos siempre, pero depende de nosotros al trabajarla diaria, ya que a lo largo de nuestra vida pasaremos por diferentes eventos o situaciones que serán positivas,  donde sentiremos placer, expansión, y por otro lado pasaremos momentos difíciles o que se nos presentaràn como un reto. La clave es no apegarnos solo a los momentos felices para que asì nuestra felicidad no dependa de los factores externos ya qué solo ocasionaría sufrimiento por apegarnos a algo impermanente.

La mente se entrena, a través de ejercicios como la meditación, para percibir el mundo de manera diferente, asì tu mente puede percibir una circunstancia externa como algo positivo. Al ser una percepción es completamente personal y diferente para cada persona. Por eso es importante definir qué es la felicidad para ti, asì puedes observar si tu felicidad depende de algo externo en tu vida.

La felicidad es el estado detrás de todos los estados, simplemente ES. Es el estado que surge cuando estás conectad@ contig@  mism@ viviendo en el momento presente. Regresar a la fuente en donde reconoces que no eres tus pensamientos, emociones, ni circunstancias externas, te ayudarà a conectarte con tu centro. Es por eso que técnicas como la meditación y el Mindfullness son recomendadas porque te regresan a tu centro.

Fuente: María José Flaqué de Mujer holística

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s