El espíritu

Buen día hoy les compartiré un articulo de (María Jose Flaque de mujer holìstica) sobre el espíritu.

El espíritu lo permea todo y es lo que todas las personas y las cosas en este mundo tienen en común. Es espíritu està adentro de absolutamente todo, no està “allá afuera”, ni separado de ti. El espíritu es transpersonal y es independiente de cualquier pensamiento que tengas de ti mism@, no importa que tan profundo o espiritual sea este pensamiento.

 

El espíritu no està atento la dirección de tu vida, simplemente te invita a regresar a él, a tu hogar, a través de la presencia en este momento. También puedes regresar a lo espiritual al responder los llamados de tu alma, que es un agente del espíritu. En el camino de realización con el espíritu soltamos todo lo que hemos identificado como el “yo” individual y aprendemos a trascender la divinidad. Todos tenemos las mismas lecciones a nivel del espíritu,  que son el desarrollo de la compasión y el amor incondicional por todos los seres vivos.

Las metas son el proceso del alma y la realización con el espíritu son diferentes, pero compatibles y complementarias entre sì.  Podemos profundizar en nuestra individualidad y su expresión, mientras al mismo tiempo trascendemos nuestra identificación con esa individualidad. Es decir, soy plena en este mundo sirviendo con propósito, pero no me identifico con mi historia o con este rol.

Trascender està asociado con el Sol que se eleva, con la unión con la luz. Ascendemos hacia una unión con el infinito.

Algunas prácticas que nos ayudan a llegar a esta conexión con el espíritu es la meditación, las prácticas de devoción, algunas tradiciones religiosas, la contemplación, el rezar y las disciplinas que cultivan la presencia.

Es necesario unir éstas prácticas junto con las del desarrollo del alma y el ego para llegar a sentir esta presencia integral sobre la tierra, a sentir que encontraste tu hogar y que puedes ser plena en él.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s